La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a la sociedad en general y a los actores políticos a no generar y provocar mensajes de odio y discriminación en contra del comercio informal.
Ante los constantes mensajes que exigen un retiro con uso de la fuerza pública de los ambulantes que se niegan a dejar las calles, Rivera Vivanco advirtió que no se regresarán a las viejas prácticas de represión, pues todos tienen derecho a ganarse la vida, además de que siempre se privilegiará el diálogo.
“No regresaremos a las viejas prácticas del pasado aplicando medidas de represión y convoco a dejar de lado todos los mensajes de odio y discriminación”.
La edil aseveró que su administración siempre ha buscado privilegiar el diálogo pero además se ha buscado un piso parejo para todos los comerciantes, establecidos e informales, por lo que se mantendrá así.
Rivera Vivanco insistió en que la apuesta de su gobierno siempre será el diálogo y la vía pacífica, por lo que solo se aplicará la ley en caso de ser necesario.
La alcaldesa destacó que en todo momento se ha garantizado piso parejo a los sectores, por un lado atener las necesidades del comercio ambulante porque tienen necesidad de llevar el sustento a sus hogares y por otro, ofrecer estímulos fiscales, económicos, estímulos a la inversión, generación de empleos a través de programas, mitigar falta de ingresos, entre otros al sector comercial e industria.