Otro golpe a la economía de los poblanos, este 1 de enero, aumentó 50 centavos el precio de la torta en Puebla y prevén panificadores que a finales de enero  haya incremento de un peso en la pieza de pan de dulce, así lo dio a conocer el presidente de la  Unión de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipam), Juan Pérez.

En entrevista  para Síntesis, el líder de los panificadores menciono que el precio de la torta es de 3 pesos.

Además de que no descartó que pudieran incrementar un peso el precio de la pieza de pan de dulce, debido al aumento en los costos de insumos que se utilizan para la elaboración de este artículo.

Juan Pérez comentó que reducirán la producción de roscas en Puebla, debido a que la gente está afectada económicamente  y no consumirá este tipo de productos con la misma frecuencia que el año pasado.

Reducen 50 por ciento la producción de roscas

En el 2020 fueron 10 mil roscas las que comercializaron 30 hornos en Puebla, mientras que ahora estiman que se producirán 5 mil piezas, las cuales tendrán un costo desde 50 pesos hasta  250 pesos  las grandes, mientras que las rellenas oscilarán sus precios desde 200 hasta los 380 pesos.

Indicó que uno de los problemas que están enfrentando no solamente es la disminución de  venta de producto, sino también la competencia desleal que les están provocando  los vendedores ambulantes, quienes comercializan su producto en la vía pública sin ningún tipo de  higiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here