La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó  que se iniciaron de manera formal las reuniones de trabajo con el Gobierno del Estado para la aplicación de decreto de Alerta Máxima por Covid-19.

En la primera conferencia de prensa del año, la edil destacó la necesidad de agilizar estas mesas de trabajo  que ya iniciaron con la finalidad de garantizar que lo más pronto posible se logre el cumplimiento de este decreto, toda vez que aún falta una fecha conmemorativa que es el Día de Reyes.

Rivera Vivanco agregó que hay confianza total para que el trabajo coordinado sea la clave para aplicar cuanto antes el decreto e ir disminuyendo los contagios de esta enfermedad.

“Esperamos que la reunión con autoridades estatales no llegue tarde. Somos optimistas de que el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno y sea clave para enfrentar esta difícil crisis y su pronta atención. Hoy Puebla nos necesita juntos, no hay otro camino que la unión y la sensatez de los ciudadanos y los gobernantes”.

Por su parte la secretaria General Liza Aceves López confirmó que fue el mismo 31 de diciembre por la noche cuando se logró el primer acercamiento con la autoridad estatal, y donde se sostuvo una reunión con la Coordinación de Protección Civil estatal.

En esta reunión, agregó que lograron algunos acuerdos mismos que se espera que este mismo día se firmen.

Aceves López precisó que durante este encuentro, se buscará abordar las estrategias de atención sanitaria, reglamentos y facultades de cada instancia para la atención de la emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here