De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla aportó en el tercer trimestre del 2020, el 4.29 por ciento del valor de las exportaciones de mercancías comercializadas en el exterior a nivel nacional.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Economía del gobierno estatal, Olivia Salomón, quién además indicó que con un monto de 4 mil 275 millones 932 mil dólares lograron dicha acción.

Ante dicho panorama, la funcionaria expresó que las exportaciones generadas en el tercer trimestre del año pasado reflejaron la reactivación de la economía de la entidad.

Además de que lograron que hubiera un repunte del 3.3 veces con respecto, a las del segundo trimestre, que, debido a la pandemia de Covid-19, se contrajeron para reportar niveles de 983 millones 468 mil dólares.

“El sector con mayor valor en las exportaciones en el período de julio- septiembre del año pasado fue la fabricación de equipos de transporte con más de 3 mil 753 millones de dólares, seguido de la industria alimentaria con 84.9 millones de dólares, fabricación de prendas de vestir con 83.8 millones e industria del plástico con 73.3 millones de dólares”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here