Luego de que el Gobierno Federal diera a conocer que será a partir del 12 enero cuando comenzará la aplicación de vacunas en el estado de Puebla, el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que coadyuvarán en las acciones para la repartición del biológico, sin embargo, reconoció que serán insuficientes para el personal médico.

Expresó que la ciudadanía está esperando el arranque de vacunas y el número de biológicos que estarán arribando son insuficientes para cualquier entidad federativa, pero se encuentran entusiasmados y celebran que en breve se arranque la aplicación de estas, bajo un esquema definido por la Secretaria de Salud.

“Con entusiasmo celebramos este anuncio y apoyaremos las acciones del gobierno federal para la aplicación”, destacó el ejecutivo del estado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García dijo que están haciendo la logística con las brigadas de vacunación, esta primera etapa estará a cargo de la Sedena y esta iniciará para el personal de salud que este en activo y posteriormente se iniciará con los mayores de 60 años, así como docentes y pacientes comórbidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here