El Club Puebla Femenil dio a conocer el nombre del quinto refuerzo para encarar el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Mariana Ramos Valenzuela vestirá los colores azul y blanco para el presente campeonato.

Nacida en Cajeme, Sonora; el 10 de marzo de 1998; inició la práctica del deporte más popular del mundo a los 6 años con el equipo “Gacelas” de su localidad.

Entre 2015 y 2016, la sonorense se forjó en el Centro de Formación de Selecciones Nacionales de Guadalajara, donde aprendió nuevas técnicas y pulió sus cualidades a la ofensiva para dar el salto al balompié universitario.

A mediados de aquel año y hasta hace unos días estudió en el Instituto Tecnológico de Sonora (Potros ITSON), allí combinó sus estudios en Ingeniera en Softwares y el futbol, consiguió medallas de plata y bronce en universiadas nacionales. Estos logros le permitieron participar en 2017 y 2019 en el mundial de la especialidad con la selección tricolor, enfrentándose a representativos como China, Brasil, Rusia y Estados Unidos, a los cuales le convirtió anotación.

Con 22 años y recién graduada, Ramos Valenzuela emprenderá el reto del profesionalismo con el equipo de la angelópolis donde mostrará sus características de olfato goleador, potente disparo, generación de ataque y colaboración en la recuperación de balón en presión alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here