Más de 8 mil servicios médicos de primera atención realizó el Ayuntamiento de Puebla dentro del programa “Sentirse Bien” que atiende a personas con enfermedades ajenas al Covid-19.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien reconoció la gran labor que han realizado los médicos, enfermeras y enfermeros que apoyaron en este programa.

“Reconocemos la labor que han realizado desde la primera línea de batalla y que pese a los riesgos, han atendido todos los programas de la ciudad encaminados a la atención médica, decirles que No están solos y que reconocemos su labor y vocación».

Dentro de los resultados de este programa que inició en el mes de septiembre de 2020, se detalló que estas más de 8 mil atenciones se realizaron a través de Centros de Desarrollo Comunitarios, unidades móviles del DIF Municipal y Protección Civil.

En cuanto a las atenciones médicas a través de los 7 Centros de Desarrollo Comunitarios se dio a conocer que se han atendido desde el mes de septiembre de 2020 al 18 de diciembre se dieron 8 mil consultas y atenciones médicas a ciudadanos que por temor a asistir a los hospitales por la pandemia, dejaron de atenderse.

Por su parte el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte informó que se atendieron 4 mil 905 personas en diversos servicios médicos de primera necesidad, se otorgaron 858 consultas, mil 80 atenciones psicológicas, 2 mil 30 servicios de enfermería, 518 acciones de fisioterapia, 376 de nutrición y por violencia de género 7 casos atendidos.

Destacó que del total de las personas atendidas más de la mitad han sido mujeres de entre 18 y 59 años de edad, es decir, 2 mil 538 en todos los servicios.

Por ello, anunció que ante el éxito de este programa se mantendrá durante este año para atender la crisis generada por la contingencia sanitaria.

En tanto, Josué Gutiérrez, director de Atención a la Salud del Sistema DIF Municipal informó que al 18 de diciembre de 2020, se dieron la atención médica general, ginecológica, optometrista, laboratorios, enfermería, ultra sonido, mastografía y psicológica.

Detalló que en ese periodo se atendieron a 4 mil 979 usuarios de los cuales 753 han sido menores de edad, 917 adolescentes, 3 mil 38 adultos y 271 abuelitos.

En cuanto a la juntas auxiliares, el director de Atención a la Salud aseveró que la que recibió más atenciones fue San Baltazar Campeche, seguidas de 8 más como Tecola, Hueyotlipan, Xonacatepec, Totimehuacan, Aparicio, Tetela y Zacachimalpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here