Por seguir incumpliendo con el decreto de Alerta Máxima por Covid-19 el Ayuntamiento de Puebla sumó 9 clausuras más de establecimientos en la Ciudad.
De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos así como la Dirección de Normatividad Comercial se dio a conocer que dentro de los diversos operativos realizados, se registraron cierres de negocios considerados o esenciales.
En lo que corresponde a Protección Civil, el titular Gustavo Ariza Salvatori informó que el 5 de enero se llevaron a cabo 8 exhortos a negocios de diferentes giros comerciales y 2 clausuras, una de ellas a un perfumería y otra más a una tienda departamental sin venta de bebidas alcohólicas por incumplir el decreto.
Además de exhortos y recorridos de supervisión para evitar también aglomeraciones en los diferentes puntos de reunión de personas.
“Hicimos en la ciudad tres recorridos en las colonias San Francisco Mayorazgo, San Isidro Castillotla, unidad habitacional La Margarita y en la colonia Centro, esto para perifoneo de las medidas sanitarias y revisión de todos los locales que estaban abiertos”.
En cuanto a las clausuras, estas se realizaron en comercios de San Francisco Totimehuacán, San Francisco Mayorazgo y Bosques de San Sebastián; tres recorridos de perifoneo en San Francisco Mayorazgo, San Isidro Castillotla, unidad habitacional La Margarita y la colonia Centro.
Además, recalcó que se hicieron tres recomendaciones de Medidas Preventivas Sanitarias en la vía pública por la venta de juguetes en la unidad habitacional La Margarita, 3 Norte y 16 Poniente y en la calle 5 de Mayo y 16 Oriente.
Por su parte, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera, informó que el día de ayer se clausuraron a 7 negocios, 2 de ellos por no contar con la documentación necesaria para poder funcionar y 5 de ellas por no respetar los protocolos sanitarios.




























