En 24 horas en Puebla se contabilizaron 218 nuevos casos positivos de contagios por Covid- 19, así lo informó el titular de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, quien realizó el informe diario de esta pandemia y donde expresó se contabilizan un total de 50 mil 872 casos confirmados.

En la rueda de prensa virtual que se realiza de manera diaria para informar sobre el estatus del virus en la entidad, el Secretario de Salud, manifestó que se contabilizan un total de 1383 casos ambulatorios en 71 municipios, mientras que en hospitalización se encuentran 909 pacientes y 164 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida.

Precisó la distribución  de la siguiente manera, en la red hospitalaria de los servicios de salud, 340 pacientes, y 56 que requieren de ventilación mecánica, en el IMSS 259 pacientes y 51 con ventilación, ISSSTE 84 pacientes y en el ISSSTEP 82 pacientes.

En los casos de defunción se tiene un acumulado de 6 mil 1035 fallecimientos, teniendo 23 defunciones en las últimas 72 horas.

En lo que se refiere a los casos de contagio en los reclusorios, el secretario de Gobernación, David Méndez manifestó que se detectaron dos casos positivos más, además de que uno más falleció y correspondía al reclusorio de Izúcar de Matamoros; mientras que en migrantes poblanos se contabiliza un fallecimiento más para 529 migrantes que perdieron la batalla por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here