Aunque este 6 de enero se tuvo una afluencia constante de personas para adquirir sus roscas de reyes en las distintas panaderías del municipio de San Pedro Cholula, empresarios de panificadoras señalaron que no fueron las ventas esperadas y confían que a lo largo del mes de enero se pueda comercializar este producto.

Por la pandemia de Covid- 19 muchas familias no pudieron adquirir este producto debido al precio al que se comercializó, sin embargo, dueños de panaderías expresaron que no pudieron bajar más el costo debido al alza que han sufrido los insumos y aun así tuvieron pérdidas diversas.

Una de las colaboradoras de la panadería Roldan, ubicada en el corazón del municipio, detalló que en el año pasado se tenía que contratar a personal por estas fechas para darse abasto tanto en la preparación de las roscas de reyes como en su venta y en este año, no se pudo hacer así ya que la demanda fue muy baja desde los primeros días de enero.

Expresó que este miércoles la afluencia fue considerable ya que por la mañana se tuvo que hacer una fila para evitar rebasar el aforo permitido, “estamos trabajando sólo dos a tres personas, las roscas ya están empaquetadas y lista para que la adquieran, los días pasados la demanda fue mínima, esperemos que hoy nos repongamos”.

Por su parte, el dueño de la panadería La Blanca, Ernesto Roldán también de gran tradición en este Pueblo Mágico, destacó que la venta cayó hasta en un 40 por ciento y la venta no fue la esperada, esto pese a que la receta es original de esta familia, “no fue como años pasados ya que por el cierre de empresas y negocios muchos no adquirieron los productos, además no hubo escuelas que compraran, el costo se trató de mantener lo más posible”.

Panaderías que prepararon la rosca tradicional de igual manera señalaron que la venta fue menor que años pasados, pero agradecieron la confianza ciudadana de adquirir este producto, el cual en Cholula tiene un sabor diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here