Del 12 al 25 de enero de este año sólo podrán funcionar las empresas y negocios esenciales en Puebla, con la finalidad de disminuir los contagios de coronavirus en Puebla.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Protección Civil estatal, Ana Lucia Hill, quién informó que  se reforzará la vigilancia de elementos de seguridad en la calle.

Además de pedir a empresarios y poblanos contribuir para que reduzcan los casos de Covid-19 en la entidad poblana.

Al respecto del tema, el gobernador del estado, Miguel Barbosa mencionó que se extenderá el confinamiento dos semanas más y guardar la sana distancia para evitar que haya una saturación en los servicios de salud público.


El mandatario estatal mencionó que debido al comportamiento social que se ha tenido en las últimas semanas tomaron la decisión de ampliar el confinamiento y saldrá hoy el nuevo decreto que establece que se prohíbe la venta de  bebidas alcohólicas del jueves al domingo.

En tanto que el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez, aseveró que   informó que tienen  2780  camas  censables ya contando  todos los nosocomios, el hospital de la Mujer, así como  el hospital  psiquiátrico Rafael Serrano, los cuales serán reconvertidos en hospitales covid-19.

El titular del poder ejecutivo estatal,  exhortó a la población a reencontrarse como seres humanos.

Además de que recomendarán a la ciudadanía utilizar gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas y  tendrán que salir las fuerzas del orden  a tener proximidad con la población para que  usen estos elementos para que disminuyan  los casos de contagio.

Cabe mencionar que la dirección de Protección Civil estatal reportó que se mantienen el servicio de transporte público y de servicio ejecutivo con horarios de funcionamiento hasta las 8.30 de la noche.

El decreto emitido por el gobierno estatal, el pasado 28 de diciembre esta vigente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here