El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió a hospitales particulares  que no  permitirán  que lucren con la salud de los poblanos, por lo  que  pidió a los directores de los diversos nosocomios  privados de la entidad  que tengan humanidad y solidaridad con los pacientes de escasos recursos que  ya no cuentan con  dinero para pagar sus tratamientos en estos hospitales.

En conferencia de prensa en línea, mencionó que ya tienen casos de hospitales particulares que  ya están enviando a pacientes que tenían al interior de sus hospitales privados para que sean atendidos en nosocomios públicos, debido a que la gente ya no tiene dinero para pagar, debido a que les están cobrando cantidades exorbitantes por brindarles la atención médica  a  pacientes por coronavirus.

Ante dicha situación, el titular del poder ejecutivo estatal, advirtió a los directores de hospitales particulares que no  jueguen “porque no me faltara  ni voluntad, ni decisión para intervenir hospitales privados y utilizar toda la autoridad para evitar abusos”.

En este mismo tenor expresó que  los hospitales particulares deben ser responsables frente a la salud de los poblanos  y no actuar sólo como empresas privadas.

Esto  lo dijo  el mandatario estatal, tras  las quejas que se han presentado de ciudadanos que en hospitales particulares  les están cobrando hasta 80 mil pesos por la atención a pacientes con covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here