En los primeros días de enero los incendios han asolado la zona conurbada y es que el arranque de la temporada de sequias ha provocado que, en San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, así como San Andrés Cholula se generen diversos sucesos que han afectado áreas de lotes baldíos. En San Pedro Cholula, el cerro Zapotecas es el principal punto de estos.

En entrevista con directores de Protección Civil de dichas demarcaciones se dio a conocer que el inicio de esta temporada ha sido muy fuerte, tan sólo en el primer día del año en Cuautlancingo se registraron 6 sucesos, en San Andrés Cholula diariamente han abatido dos y en San Pedro Cholula se contabilizan 3 en el Zapotecas y 10 en diversos puntos, mientras que en Coronango en el primer día del año se generó un incendio en un sitio de desechos industriales.

Omar Pérez Torres, titular de Protección Civil en San Andrés Cholula señaló que en esta primera semana han registrados dos incendios diarios sobre todo en periférico y Atlixcáyotl, periférico y Atlixco, así como en juntas auxiliares, “hay gente que sólo hace la maldad y deja tiradas las botellas y ante el pasto seco, se hace un efecto lupa y eso genera los incendios”

En tanto, Jorge Guerrero, director de PC en Cuautlancingo, detalló que en el primer día del año tuvieron que abatir seis incendios, el más fuerte en inmediaciones de Finsa que afectó dos unidades de una bodega. Mientras que, en Coronango, Dagoberto San Román, señaló que los incendios se han generado en lotes baldíos y el primer día del año tuvieron uno de los más fuertes en una bodega de desechos industriales, donde autoridades de municipios aledaños apoyaron para apagar el mismo.

https://www.facebook.com/SecretariaSegPubCuautlancingo/posts/6777

En San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro Vega, expresó que de enero a junio es la temporada de incendios ante el pasto seco, arbustos se resequen y esa resequedad facilita la combustión y subrayó que en el Cerro Zapotecas es donde más se origina, porque quienes acuden a correr hacen fogatas y no las apagan bien o al fumar, dejan las colillas tiradas.

Expresó que en este 2020 que concluyó tuvieron un 23 por ciento menos de incendios que en el 2019, registraron 72 incendios en este 2020.

Todos los funcionarios llamaron a la responsabilidad ciudadana para evitar que dejen tiradas botellas que cumplen un efecto lupa, eviten hacer quemas de basura que posteriormente se salen de control y en caso de detectar cualquier indicio de incendio hacer el reporte de manera inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here