El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en Puebla no se permitirá  la creación de las denominadas autodefensas, ya que son grupos de delincuentes.

Ante la pregunta del surgimiento de un grupo de autodefensas en la zona de Tecamachalco, el mandatario estatal sentenció que se ha confirmado en varios estados del país que detrás de estos grupos armados existe la delincuencia, pues como mínimo portan armas de manera ilegal.

Ante esto, advirtió que pronto se conocerá a quien está detrás de este grupo, pues no se puede permitir que se creen este tipo de células delincuenciales.

“Todo grupo de personas que aparece armada, que aparece encapuchada está cometiendo un delito ¿Cuál?, por lo menos la portación de arma prohibida… Nada de delincuentes que se organizan por la defensa de su seguridad, por favor, no hay manera de tener seguridad que a través de las vías legales, la vida institucional, y en eso el Gobierno  no ha sido parco, ha tenido un compromiso, para luchar en contra de las bandas delictivas».

Reiteró que en Puebla se sigue combatiendo a la delincuencia y como ejemplo, recordó que se han realizado más de 30 detenciones, entre ellas, el hijo de El Moco.

Avala aspiración de Alejandro Armenta Mier

En cuanto a la aspiración del actual senador de la República Alejandro Armenta Mier, quien reconoce su aspiración a  la presidencia municipal de Puebla, Barbosa Huerta aseveró que enriquecerá la selección de los contendientes.

Al reiterar que no es él para pronunciarse sobre el interés de personas en la búsqueda de candidaturas, si comentó que el interés que expresó Alejandro Armenta, lo ve bien y enriquece la selección del mejor contendiente por este cargo.

«Alejandro Armenta siempre se ha interesado por todos los cargos, que todos muestren su interés y que gane el mejor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here