Para apoyar al sector formal que están padeciendo los estragos económicos de la covid-19, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco otorgará 15 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la alcaldesa manifestó que también se entregarán recursos al comercio informal aunque no se detalló para tal caso cuánto será.

Dijo que respaldarán a quienes hayan cumplido los decretos del estado, es decir, todo aquel que haya permanecido en confinamiento bajo el giro no esencial.

Aclaró que a todos los niveles de gobierno les preocupa la salud y salvaguardar la vida de la población, por lo que reiteró su llamado a ser corresponsables, disciplinados para salir los más rápido posible de la pandemia.

“Este apoyo acompaña al grueso de establecimientos micros y pequeños y que creemos, como al inicio, dará buen resultado y contribuirá a continuar sus actividades. Asimismo daremos apoyos al comercio en vía pública, mercados temporales, tianguis, grupos de artesanos y a todos aquellos que acaten el decreto y su extensión las próximas semanas”.

En su intervención, la secretaría de desarrollo económico, Carmen Mireya Calderón detalló que ponderarán a los negocios con 0 a 10 trabajadores, no haber sido beneficiarios de los programas de apoyo a microempresas así como apoyos al comercio formal del centro histórico que se distribuyeron e a primera y segunda etapa.

Tampoco serán susceptibles de recibir el apoyo los negocios formales que operen bajo el esquema de franquicias o marcas comerciales, además se considerará el principio de primero en tiempo primero en derecho, el orden de prelación y orden de solicitud.

Requisitos: solicitud por escrito del apoyo, datos del comercio, ubicación, giro, referencia o antigüedad, constancia de razón  social o titular ante el SAT, y no tenga una antigüedad mayor a los tres meses.

Los apoyos se entregarán a lo largo del mes de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here