Como parte de los compromisos tanto de Marisol Cruz García como del Gobierno estatal y mediante la Secretaría de Desarrollo Rural, se entregaron apoyos a los productores del programa de Atención al Campo por Atención a siniestros Agropecuarios; aseguró la alcaldesa que el campo es primero y es prioridad para su gobierno.

Este martes Marisol Cruz García en compañía de delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y de los Comisariados Ejidales, llevaron a cabo la entrega de los seguros económicos que se hicieron válidos ante las afectaciones que los campesinos padecieron por los cambios climáticos, siendo un total de 252 mil 300 pesos, los recursos entregados a más de 90 productores que trabajan en parcelas de ejidos en el municipio de Tecamachalco.

La alcaldesa manifestó que sin lugar a dudas para el Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, el campo es primero y es prioridad por lo que le agradeció los apoyos entregados a los productores, mismos que son significativos para quienes día con día trabajan la tierra, pues es el campo quien dota de los alimentos diarios a todos los ciudadanos.

“Estamos trabajando en conjunto con la SDR en beneficio para el campo, estaremos muy atentos a los próximos tiempos de siembra de productos como es el de maíz, pues sabemos que en Tecamachalco ocupa un lugar muy importante en cuanto a la producción”, señaló la alcaldesa.

El monto fue de mil 500 pesos por cada hectárea, el que recibieron los ejidatarios de Tecamachalco, La Purísima de Hidalgo y de Xochimilco, situación que representa para los productores un respaldo por parte de las autoridades tanto estatales como municipales en estos tiempos tan difíciles.

Por su parte, los beneficiarios manifestaron su agradecimiento a los tres niveles de gobierno por este tipo de ayuda, debido a que el campo es uno de los sectores que más ha padecido.

Cabe señalar que del Ejido Tecamachalco fueron beneficiados más de 20 productores por afectaciones a granizadas en 50 hectáreas; del Ejido La Purísima de Hidalgo, más de 40 agricultores por sequía en 90 hectáreas y del Ejido Xochimilco con más de 20 beneficiarios por afectación de granizada en 28.2 hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here