Integrantes de la Asociación de Directivos de Escuelas de Natación (Aden) llaman al gobierno del estado a reclasificar este servicio como una actividad esencial ya que aseguran, hoy la actividad deportiva es necesaria para mantenerse sanos y mejorar aspectos mentales.

Expresó que ante los tratamientos que se requiere para la limpieza del agua, cada una de las instalaciones se encuentra inocuas, además se aplican protocolos de salud exigentes y quienes han sufrido del virus pueden fortalecerse en materia respiratorias al hacer una actividad acuática.

Francisco Juárez de la Torre, presidente de esta organización señaló que han presentado un oficio ante la titular de Protección Civil del estado así como ante la responsable de economía a fin de lograr la reestructuración de esta actividad.

En esta rueda de prensa explicaron que hoy por la pandemia al menos un 40 por ciento de los asistentes han dejado de tener sus terapias. Mientras que niños y adultos reciben estas clases como una terapia ocupacional y por el aislamiento obligado se requiere de esta actividad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here