San Pedro Cholula. A fin de reducir la movilidad en el municipio de San Pedro Cholula se determinó colocar cintas restrictivas en la explanada Soria-Xelhua para evitar la afluencia de turistas y comerciantes que acuden a la zona, así lo destacó el alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien señaló que analizarán la posibilidad de mantener estas restricciones en el zócalo del municipio.

“La movilidad ha disminuido, no hemos clausurado el zócalo aun porque la movilidad esta tranquila pero el domingo si vi que estaban haciendo sus picnics y cosas de esas y solicite a la policía mayor presencia y retiro de la ciudadanía”.

A su vez, dio a conocer que en la comuna cholulteca se ha registrado el contagio de 183 colaboradores, en este momento 24 son positivos y otros 20 se encuentran a la espera de realizarse la prueba PCR, la cual es gratuita para los trabajadores del ayuntamiento. Hasta la fecha, han registrado el fallecimiento de cuatro trabajadores.

Arriaga Lila además ventiló que en el área de turismo y parquímetros se detectó un caso de Covid y prefirieron enviar a confinamiento a todo el personal y de no presentar síntomas estarán regresando a guardias laborales. Expuso que a los colaboradores de la comuna se les apoya con atención medica y medicamentos para evitar que el Covid genere más daño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here