Derivado de las nuevas condiciones sanitarias por el decreto de Alerta Máxima por contagios Covid-19, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) amplió el plazo para recabar firmas para aspirantes a una candidatura independiente.

En una sesión especial, los consejeros electorales acordaron que estas firmas de apoyo se puedan reunir hasta el próximo 31 de enero de este año.

Lo mismo sucedió con los aspirantes a una diputación federal por la vía independiente y que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que reconocen que con la pandemia se ha complicado el obtener estas firmas de apoyo.

Durante la explicación se informó que esto fue derivado de la facultad de atracción que ejerció el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Acuerdo INE/CG04/2021, y como lo mencionado, se amplió este plazo.

«Se determinó modificar la fecha de término para recabar el apoyo ciudadano por parte de las y los ciudadanos que aspiren a Candidaturas Independientes, ante las dificultades que implica la realización de dicha actividad en un contexto de pandemia».

Hay que recordar que en el mes de diciembre de 2020 el Consejo General aprobó un total de 17 aspirantes a Candidaturas Independientes a cargos de elección popular.

Así mismo se dio a conocer el avance de la reunión de firmas de los diversos aspirantes.

Además de que la Red Plural de Mujeres habían solicitado esta ampliación de plazo toda vez que no lograrían reunirse ante la complicación por la Alerta Máxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here