La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Aguirre, intentó solicitar licencia al cargo de manera anticipada con la finalidad de garantizar que no se le fuera a rechazar.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva Nora Merino Escamilla leyó el oficio enviado por la diputada local, donde señala de la licencia al cargo en un periodo no mayor a 30 días.

Sin embargo la petición de ausencia aplicaría a partir del próximo 3 de marzo, lo cual es en dos meses, por lo que fue detenida, y no ingresó su petición.

Por lo tanto, sentenció que no se pueden apartar espacios en las licencias de ausencia temporal, por lo tanto será detenida y analizada hasta llegada la fecha de su ausencia.

“Se reserva dicho oficio para próximas sesiones, toda vez que las licencias deben de estar fundadas y motivadas a hechos futuros, sino que deben de ir acorde con la fecha solicitada, conforme a los ordenamientos jurídicos que nos rigen”.

La legisladora local explicó que de acuerdo a la ley, solo 20 diputados actuales pueden solicitar licencia al cargo para contener por un nuevo cargo, por lo que no se descarta que la presentación de la licencia de la legisladora haya sido para evitar quedar fuera de estas peticiones.

Finalmente se informó que el diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez se convirtió en diputado Sin Partido al renunciar a Movimiento Ciudadano (MC) lo cual aplicó a partir del 11 de enero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here