La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, buscará que las autoridades locales promuevan el cuidado de los animales en los hogares, toda vez que 7 de cada 10 mascotas son maltratadas por sus dueños.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, se informó que además de que el 70 por ciento de los perros en el país no cuentan con un dueño, y del 30 por ciento que sí tienen un dueño, por lo menos 7 de cada 10 son maltratados.

De acuerdo a legisladora local,  especificó que en Puebla, en 2020 cada 60 minutos, 16 mascotas fueron víctimas de maltrato animal e incluso la capital poblana es la que concentra un mayor número de denuncias.

Lo que la coloca en el primer lugar con 394 denuncias, seguida por el municipio de Cuautlancingo con 36, San Andrés Cholula con 32 y San Pedro Cholula con 28.

“Los animales también merecen respeto y la convivencia con ellos permite enseñar a las y los niños valores como la responsabilidad, la compasión y el amor a todas las especies, por lo que las madres y los padres son una pieza clave para la prevención del maltrato animal y para evitar la presencia de una violencia social”.

Por lo anterior presentó una propuesta de reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para que las autoridades estatales y municipales apliquen programas de cuidado de los animales entre niñas, niños y adolescentes.

Además de que es obligación de quienes ejercen la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños o adolescentes, fomentar en niñas, niños y adolescentes el cuidado de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here