Hasta 12 años de prisión aprobó el Congreso del Estado en comisiones como sanción por cometer violencia intrafamiliar y la víctima sea un menor de edad.

De acuerdo a lo aprobado en la Comisión, la determinación de aprobar estas sanciones, es con la finalidad de garantizar que no se repitan casos de violencia intrafamiliar, en particular en contra de los menores de edad como sucedió en el caso de la pequeña «Yatziri».

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Mónica Rodríguez Della Vecchia, refirió que poco a poco se logrará proteger a los menores de edad, toda vez que no se puede permitir que un menor sea ingresado a un hospital por maltrato y no hacer nada.

“No podemos permitir que en un caso reciente que conocimos, que esta niña había sido hospitalizada con anterioridad por violencia, entonces no permitir que llegue una niña a ser hospitalizada varias veces por violencia intrafamiliar, sino que a la primera se puedan tener todos los mecanismos para haya un castigo se le pueda guardar su integridad”.

Ante esto, se aprobó una reforma al Código Penal que establece una sanción de 2 a 8 años de cárcel y de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por el delito de violencia intrafamiliar y con esta reforma aumentará en una mitad en caso que la víctima sea menor de edad.

Rodríguez Della Vecchia enfatizó la necesidad de continuar reformando las leyes de Puebla para garantizar la seguridad física y mental de los menores de edad al interior de sus casas y evitar que las agresiones terminen por privarlos de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here