San Andrés Cholula. El secretario de Bienestar Social en el municipio de San Andrés Cholula, Edgar Hernández Hernández, señaló que no permitirán que se lucre con el programa de despensas «Valores a tu Mesa» y por ello, han blindado la entrega de este, que este 2021 estará otorgando hasta 70 mil despensas.

Dejó en claro que por ello este programa cuenta con reglas claras y será el 8 de febrero cuando se inicien las actividades de este año e invitó a los sanandreseños a inscribirse para ser parte de cualquiera de las dos modalidades, de cuota solidaria, la cual se mantendrá en 200 pesos; así como gratuita sólo para personas que pertenezcan a grupos vulnerables como madres solteras, adultos mayores, personas de la tercera edad, y grupos que por la contingencia sanitaria no pueden laborar.

“Este programa no nace de un proceso electoral, no nace hace un mes, este programa de Valores a tu Mesa inició en abril con la contingencia para abatir y contrarrestar los efectos del Covid- 19, estas reglas de operación blindarán legalmente todo lo que quisieran afectar este programa, se tendrá mayor transparencia. Este programa es tan noble”.

Precisó que el año pasado la entrega de estos apoyos alimenticios fue criticada por diversos detractores del ayuntamiento y se tiene regularizada la documentación para ser parte de estos beneficios, tal es el caso de la documentación como INE, Curp, comprobante domiciliario, entre otros.

Con estas acciones se tendrá total transparencia desde los enlaces, productores, así como beneficiarios que se harán acreedores a esta despensa, la cual se reparte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here