San Andrés Cholula. De manera continua, la dirección de Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula realiza traslados de pacientes con Covid-19 en esta demarcación, al día de dos a tres traslados son los que efectúan paramédicos de esta institución.

Por lo que el director de esta, Omar Pérez Torres llamó a la ciudadanía a quedarse en casa, a resguardarse lo máximo posible para evitar contagios en la familia. San Andrés Cholula regresó a la segunda posición de los municipios con mayor número de casos activos de Covid-19, con 37 casos activos.

Destacó que cuentan con dos unidades de traslado para pacientes de Covid- 19 y han dado el mayor servicio a los habitantes, sin embargo, debido a que no existen camas en los hospitales de la zona han tenido que ser redireccionados a otros nosocomios fuera del área conurbada.

En total, esta demarcación ya superaba los mil 400 contagios por lo que se generaron acciones para abatir los mismos, entre estas acciones implementadas es la entrega de tanques de oxígeno a las familias que tengan pacientes con problemas respiratorios, “hemos entregado 20 de estos tanques, son prestamos por el tiempo necesario, sin costo alguno y las recargas que se requieran”.

Agregó que este apoyo se realiza sin importar la hora del día y se ha buscado adquirir otro lote ante el número de contagios que se viven en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here