La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos tuvo que cancelar las obras de la 10 y 14 oriente poniente, en Centro Histórico, debido a que no se publicó en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo realizaron el proceso nuevamente y se espera que en febrero arranque las mismas.

En lo que hace a la 8 y 12 oriente-poniente, estas se ejecutarán pasando el 25 de enero, tras la conclusión del decreto de alerta máxima que implementó el gobierno estatal por la crisis sanitaria covid-9 y que prohíbe la industria de la construcción.

En este sentido, el titular de la Secretaría,  Israel Román Romano, dijo que ambas ya están contratadas, de ahí que en próximo días trabajen en su mejoramiento.

Es de recordar que se colocará concreto hidráulico, ampliación de baquetas pintura, entre otras.

Sobre la 10 y 14 poniente-oriente, explicó tuvieron que realizar nuevamente todo el proceso administrativo, por lo que se retrasó su puesta en marcha, pero considera que a más tardar el siguiente mes inicien labores.

“Se nos autoriza este recurso pero el periódico oficial del estado no pública la convocatoria, nos vemos en la necesidad de regresar, pero estas dos obras se encuentran en procedimiento de contratación, que no queden inconclusas”.

Para la 10 oriente-poniente se consideran 4 millones 939 mil 913 pesos, y para la 14 poniente-oriente 25 millones 506 mil.

Todas las acciones en centro histórico tienen un periodo de ejecución de 4 meses.

El costo global para todo el proyecto asciende a 80 millones de pesos.

Sobre la intervención del corredor 5 de mayo, esperaran también a que inicie la actividad del sector de la construcción para dar inicio.

«Ya estábamos esperando la respuesta de Medio Ambiente, ya cumplimos con los trámites que se nos dijo que faltaba, la dependencia está cerrada y tenemos que esperar hasta el 25 de enero por la contingencia sanitaria».

Román Romano aseveró que una vez que se tenga el resolutivo iniciará la intervención dado que ya se tiene a la empresa M&P Constructores para ejecutar los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here