Inició la jornada de este día con mil 219 pacientes hospitalizados en todo el sector salud y 162 de ellos requieren ventilación mecánica asistida, informó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, durante la conferencia matutinas.

Detalló que en Puebla se han procesado 93 mil 608 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado 53 mil 455 casos positivos, 238 más en comparación del día de ayer. Hoy hay mil 721 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 95 municipios.

Los pacientes hospitalizados están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 459 pacientes y 60 requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 384 pacientes y 49 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 88 hospitalizados y ocho intubados. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 135 pacientes y 17 con respirador.

El Hospital Universitario atiende a 26 pacientes y seis de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar Regional tiene a catorce hospitalizados y cinco de ellos con ventilación mecánica. Los hospitales privados están con 102 pacientes y 17 con ventilación mecánica.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 6 mil 567 defunciones, 60 más en las últimas 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here