Nueve zonas en la capital poblana registran mayor movilidad en transporte público, siendo La Paz con Prolongación Reforma y CAPU lo dos sitios que ocupan el primer lugar con el 74 por ciento de traslado.

Ayer 15 de enero inició el conteo de peatones en nodos de transporte público a través de cámaras instaladas en los referidos lugares.

El secretario de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales dijo las zonas de la CAPU así como La Paz con Prolongación Reforma son las que han presentado un incremento de movilidad de transporte público al llegar al 75 por ciento.

Parque Puebla, Pepsi, 16 de Septiembre con Avenida Las Torres, Ciudad Universitaria y El Carmen, llegaron a un 50 por ciento.

Paseo Bravo así como la zona de San Francisco, se mantienen en 25 por ciento, todas las mediciones se realizaron en las horas pico, de 12 a 14 horas, con 6 personas en campo en el periodo del 1 al 12 de enero.

En cuanto a los peatones en centro histórico se registraron 23 mil personas, la curva más alta se alcanzó el 5 y 6 de enero por la actividad comercial del Día de Reyes.

Después de esos días se recuperó la tendencia a la baja con una movilidad de 16 mil peatones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here