30 mil trabajadores son los que han perdido su empleo en Puebla a consecuencia de los efectos económicos negativos que han tenido las empresas en Puebla, así lo dio a conocer el secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Abelardo Cuellar, quien dijo que el 5 por ciento de las 350 empresas han recurrido a amparos por sanciones que ha implementado la dependencia por no respetar decretos y no respetar aforos de trabajadores.

“Cuando se han hecho inspecciones, la dependencia ha exhortado a las empresas a cumplir con todos los lineamientos permitidos”, destacó.

En entrevista para Síntesis mencionó que por mes están brindando asesoría a 1500 trabajadores, quienes solicitan información de montos económicos a recibir en caso de ser despedidos.

“Hasta hoy 15 de enero no tenemos reportes de despidos masivos en las empresas por el cierre de forma definitiva de las compañías”, precisó.

El funcionario estatal mencionó que habrá la creación de un Observatorio Laboral, a través del cual se buscará apoyar a los trabajadores de toda la entidad poblana a recuperar el poder adquisitivo.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here