La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sí buscará la reelección, por lo que se planea que pida licencia al cargo el próximo 20 de este mes.

Si todo marcha como hasta ahora, la misma entrará en vigor el 5 de febrero y su suplente, Argelia Arriaga, entraría en su relevo.

Fuentes cercanas al municipio mencionan que el permiso aún no llega a la secretaría general, pero en los siguientes días tendrá que ingresar para que se suba en el orden del día de la sesión siguiente.

Claudia Rivera se convertirá así en la tercera aspirante en participar por Morena junto con Alejandro Armenta (quien sigue evaluando formalmente si va o no) y el diputado Gabriel Biestro, quienes han ventilado públicamente sus intenciones.

En reiteradas ocasiones, ante la prensa, Rivera Vivanco ha dicho que definiría esa posibilidad.

Es de recordar que los funcionarios municipales que se han registrado en el proceso electoral pero a la diputación federal, son: Liza Aceves, secretaria general, Armando Morales Aparicio, tesorero, los secretarios de Gobernación, Administración y Movilidad, René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez, Eduardo Covián, respectivamente.

Ellos decidirán si se separan o no en los siguientes días una vez de la definición de la alcaldesa.

Tanto la secretaría general como el cargo en tesorería, el cabildo, a propuesta de la presidenta, elige los puestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here