30 mil trabajadores de 20 empresas ya se encuentran en paro técnico, sobre todo del sector automotriz, así lo dio a conocer el secretario general Confederación de Trabajadores de México (CTM) Leobardo Soto.
Aunado a lo anterior, aseveró que están preocupado por el aumento de casos de coronavirus que se están presentando en la entidad poblana y que están afectado a los empleados de las diversas empresas.
Leobardo Soto, destacó que si ha incrementado el número de contagios al interior de las organizaciones, por ello es que apoyando acciones que disminuyan a bajar la curva de contagios.
En este mismo tenor afirmó que están apoyando a los trabajadores para que les hagan valer ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sus permisos correspondientes sin que se los tomen a cuenta de vacaciones.
“Estamos orientando a los trabajadores para que conozcan sus derechos laborales y prestaciones para que las defiendan y no se dejen sorprender por los patrones que les quieren quitar el derecho a acudir al médico a cuenta de sus periódicos vacacionales”, precisó.
Además de destacar que lucharán por que los trabajadores que son considerados para la CTM como el motor del país estén mejor pagados y reciban salarios dignos y se cuide la salud de los trabajadores.
Lo anterior lo dijo en entrevista al término de la realización del 78 Aniversario Luctuoso de Leobardo Coca Cabrera.