San Pedro Cholula. Hasta un 40 por ciento se redujeron los ingresos por el uso de parquímetros en el municipio de San Pedro Cholula ante la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer el alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien además aseveró que el confinamiento obligado permitió reducir la movilidad en las calles de este municipio.

“Tenemos un estimado de pérdidas del 40 por ciento, hubo una disminución de movilidad, la gente dejó de venir y la recaudación bajó, hay rubros muy sensibles y uno de ellos es parquímetros”.

Desde el inicio de la pandemia se restringió el acceso al zócalo municipal y pese a ello, cientos de personas acudieron a este Pueblo Mágico para recorrer sus calles, en este segundo cierre decretado por el Gobierno del Estado se colocó cinta de restricción en Plaza Soria donde se tenía una gran presencia.

Esta falta de movilidad propicio la baja en el recurso de parquímetros, los cuales van de 2 pesos por 20 minutos. Tan sólo del 15 de octubre del 2018 al 3 de abril de 2020 se tuvo una recaudación de 6 millones 149 mil 333 pesos, mientras que el monto recaudado por la aplicación digital Parquimóvil fue de 5 millones 436 mil pesos 984 pesos, en ese mismo periodo.

Calles desiertas por pandemia en Cholula
El ingreso por parquímetros se redujo hasta un 40 por ciento ante las calles vacías en este Pueblo Mágico

Mientras que al hacer un recuento del 15 de octubre de 2018 al 10 de diciembre lo recaudado de 7 millones 417 mil pesos, en tanto en la aplicación digital se registraron 6 millones 993 mil pesos. Al hacer un recorrido se pudo observar que un gran número de lugares aledaños al zócalo municipal se encontraban vacíos, esto ante la falta de visitantes que se registraron en este pueblo mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here