Trabajadores de diversos restaurantes en Puebla y municipios de la zona metropolitana realizaron protestas a las afueras de los establecimientos como parte de la campaña «Abrir o Morir».

El personal que labora en las diversas áreas de establecimientos con tambores y cacerolas exigieron trabajar de forma normal y tener ingresos estables para sus familias.

En este mismo tenor mencionaron que están desesperados porque no tienen empleo, ni dinero para sus casas y quienes perciben ingresos son incompletos y no les alcanza para solventar sus gastos económicos.

Por lo que pidieron a las autoridades permitir abrir negocios con las medidas sanitarias correspondientes para prevenir casos de coronavirus.

Son mil 200 los restaurantes establecidos los que están preocupados porque sus ventas están al 8 por ciento.

Olga Méndez, la presidenta de Canirac, comentó que es positivo el anuncio del Gobierno del Estado de que haya incentivos fiscales para los empresarios para reactivar sus negocios.

Actualmente de los mil 200 negocios que hay en Puebla, sólo están operando 890 y 290 ya han cerrado sus cortinas de forma temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here