En sesión pública virtual, la Comisión de Desarrollo Urbano de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de La Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.

El objetivo de la Iniciativa, presentada por la diputada Vianey García Romero, es establecer que las políticas de movilidad de los municipios del estado de Puebla den prioridad al uso de la bicicleta y de otros medios de transporte sustentable, así como a la instalación de ciclo vías, ciclo estaciones y de infraestructura para su adecuado funcionamiento.

El diputado Emilio Maurer Espinosa señaló que la iniciativa pretende fortalecer el marco normativo para salvaguardar el derecho humano a la movilidad, que permita elevar la calidad de vida de las y los poblanos.

Precisó que, ante el crecimiento indiscriminado de medios de transporte motorizado, los peatones han perdido espacio físico, limitando las posibilidades de movilidad y creando ciudades poco amigables para el peatón y otros medios de transporte sustentable.

“Este panorama debe invertirse, por lo que la proyección en materia de ordenamiento territorial se debe generar bajo una perspectiva inclusiva, que dé prioridad a las personas y a otros medios de transporte sustentables, con la infraestructura adecuada que permita a la población realizar desplazamientos seguros y de bajo costo”.

El diputado Emilio Maurer refrendó el compromiso de la Comisión de Desarrollo Urbano de la LX Legislatura para trabajar y fomentar reformas para que a corto y mediano plazo se puedan desarrollar ciudades más humanas, que permitan a las y los poblanos entornos adecuados para el desarrollo de una vida digna.

En la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado participaron las y los diputados, Emilio Maurer Espinosa, Raymundo Atanacio Luna, Guadalupe Tlaque Cuazitl, Nora Merino Escamilla, Oswaldo Jiménez López y Javier Casique Zárate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here