La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó la propuesta para la realización de las comparecencias  de los secretarios del Gobierno de Puebla por el Informe de Labores de Luis Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo a los documentos presentados,  las comparecencias de la llamada Glosa del Informe de Labores, se realizarían del 22 al 29 de enero, mismas que serían virtuales en las diversas comisiones respectivas.

Sin embargo los sectores de Gobernación y Social, serán ante el Pleno de los diputados los días 26 y 28 de enero respectivamente.

En este sentido se aprobó que los titulares deberán enviar su informe 72 horas  de anticipación al día que les corresponda comparecer.

El día previo, se les enviará la liga para que puedan acceder a las  diversas sesiones además que contarán con 20 minutos para resumir su labor de 1 año.

Tras esta presentación cada fracción parlamentaria se contará con 5 minutos para preguntar y los funcionarios 5 minutos para responder a las mismas y al final una réplica de hasta 3 minutos.

El orden para preguntar será:

  1. DIPUTADO SIN PARTIDO;
  2. PARTIDO COMPROMISO POR PUEBLA;
  3. PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO;
  4. PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO;
  5. PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA;
  6. PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL;
  7. PARTIDO ACCIÓN NACIONAL;
  8. PARTIDO DEL TRABAJO;
  9. PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL; y
  10. PARTIDO MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here