San pedro Cholula. El gobierno de San Pedro Cholula, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado (SMADSOT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y la empresa Volkswagen, realizan trabajos de rescate y conservación en el Cerro Zapotecas, confirmó el alcalde Luis Alberto Arriaga, tras un recorrido para constatar las acciones en esa zona natural protegida.

Detalló que, en esta primera etapa, tres brigadas realizan el retiro de cerca de 500 árboles desahuciados, los cuales ya fueron previamente identificados y zonificados por personal de la Comisión Nacional Forestal, para detener la plaga de insectos descortezadores.

“Ustedes saben que una plaga ha venido dañando desde hace muchos años algunos de los árboles, y hoy me da gusto que representantes del gobierno del estado, y le agradezco a Beatriz Manrique, quien es la Secretaria del Medio Ambiente; por supuesto al gobernador Luis Miguel Barbosa, que ha sido muy sensible; y por supuesto también agradezco a Volkswagen de México, porque sin el apoyo de la iniciativa privada, junto con el gobierno municipal de San Pedro Cholula, no hubiera sido posible este trabajo”, expresó el edil.

Explicó que en la segunda etapa se contemplan los trabajos ambientales, que consistirán en la reforestación, protección y monitoreo de este importante pulmón de la zona metropolitana, donde enfatizó que una vez concluida la intervención de las 7 hectáreas donde se ubican los árboles afectados, se plantarán 33 mil árboles, que se sumarán a los 10 mil árboles que se han sembrado a lo largo de la actual administración municipal.

“El cerro zapotecas tiene hoy alrededor de 10 mil árboles, y nosotros estamos hablando de que vamos a llegar cerca de los cuarenta y tantos mil árboles sembrados, independientemente de las jornadas que se pudieran hacer más adelante”, agregó.

El presidente municipal de San Pedro Cholula agradeció el apoyo a todo el personal que trabaja en este gran proyecto, ya que, sin lugar a dudas, esto beneficiará, no solamente a los cholultecas, si no a la población en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here