Derivado de que aplicarán recursos para un programa público, la Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció el inicio de una auditoría especial a Ayuntamiento de Puebla.

Así lo confirmó el auditor general, Francisco Romero Serrano, quien agregó que se debe de garantizar la correcta aplicación de los recursos, sin importar el origen que se tenga.

En este sentido, detalló que sin importar si es una donación, regalo de un particular, al aplicarse a un programa público, se debe de verificar que todo se lleve conforme a la ley y evitar algún posible uso ilegal.

“Se verifique que se está actuando bajo un esquema de legalidad, porque no importa el origen si sea donativo de servidores públicos, pues al ingresar a las arcas públicas, el dinero en automático se convierte en dinero público, patrimonio del propio ayuntamiento, por lo que tenemos la obligación de darle seguimiento a la aplicación de estos recursos”.

Esto luego de que se diera a conocer por parte del Ayuntamiento de Puebla se apoyará a los ciudadanos que cuentan con un familiar enfermo por el Covid-19 o que haya fallecido con 3 mil 500 pesos para la recargada de tanques de oxígeno y 5 mil pesos para la cremación.

Esto derivado de que se cuentan con ciudadanos que han sufrido por un desabasto de este producto o en su caso, no cuentan con las facilidades económicas para su cremación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here