Con el voto de calidad de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se aprobaron los estados financieros del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 en sesión ordinaria de cabildo.

Nuevamente los sufragios en contra se dieron por parte de la bancada del PAN con cinco votos;  PRI, uno y los seis del G5; a favor los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

En principio, la presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda, Patricia Flores Montaño, subrayó que existen finanzas sanas y no hubo un subejercicio mayor de 8 millones de pesos, y recordó que antes estos recursos eran millonarios.

La regidora de Morena, Rosa Márquez insistió en que sí lo hay y por ello votaría en contra al igual que el denominado G5.

“Las cifras son claras y no inventadas. Debemos debatir con datos y cifras”.

En tanto, Iván Herrera Villagómez relató que el discurso de sus pares siempre ha sido el mismo y a la fecha no se ha podido comprobar el supuesto mal manejo de los recursos.

Lamentó el actuar constante de sus homólogos pero principalmente los de su coalición quienes insisten en algo que no existe.

“Durante estos meses se ha cuestionado el uso de recursos y ha sido la más cuestionada, la más observada y vigilada tanto interna como extramente, hasta el momero no se ha encontrado nada, al contrario, se han observado que se han hecho bien las cosas”.

En sesión también se aprobó el cuatro informe de avance de gestión financiera del 1 de octubre al 31 de diciembre correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2020, en el mismo sentido, con el voto de calidad de la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here