Por mayoría, con 18 votos a favor, el cabildo poblano aprobó un exhorto para que el Congreso del Estado subsane las inconsistencias en la ley de ingresos 2021.

Antes de la votación, la regidora del PRI, Silvia Tanus Osorio, dio a conocer que existen errores cometidos por el legislativo que deben ser solventados, ya sea a través de una fe de erratas o como consideren pertinente, ya que tiene esa potestad única.

Relató que en comisión de patrimonio del legislativo la aprobaron como llegó, el problema fue cuando se avala en el pleno.

“Al turnarla sale tal cual la enviamos, cuando es presentada en el pleno, ahí es cuando deciden en el uso de sus facultades hacerle modificaciones”.

La exdiputada mencionó que al llevar a cabo las modificaciones, no corrigen el documento de una manera integral, es decir, hay una diferencia de 200 millones.

“Para mi es preocupante que no sabemos si el presupuesto es de 4 mil 600 millones o 4 mil 400 y tanto millones, porque en un párrafo dice una cosa y en otro dice otra, ese es el verdadero meollo del asunto, y por eso pedimos al congreso que subsane las insistencia, cómo lo va a hacer, lo desconozco”.

La regidora de Morena, Rosa Márquez se opuso al igual que el grupo G5 a excepción de Libertad Aguirre quien se abstuvo.

Votaron a favor los cinco miembros del PAN, la concejal del PRI y miembros de la coalición Juntos Haremos Historia dando un total de 18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here