Empleados y dueños de comercios que formar parte de la Canaco, Canirac, Coparmex y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, con silbatazos y cacerolazos hicieron un llamado a las autoridades para que a partir del martes 26 de enero puedan abrir sus puertas con las medidas de seguridad pertinentes y así poder seguir llevando sustento a sus familias.

Lo anterior a partir de la campaña #Abriromorir, «hemos trabajado con la dirección de Protección Civil, el gobernador sabe nuestras necesidades», expresó Marco Antonio Prósperi, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla.

Aseguró que el compromiso de cumplir los protocolos y decretos está desde el inicio de la pandemia por coronavirus, además de considerar que sus locales, el comercio establecido, los servicios, el turismo, los empleados y clientes, no han sido focos de contagio trabajando con los aforos dictados por las autoridades.

Fuera de las condonaciones de porcentajes o la totalidad en el impuesto sobre hospedaje, impuestos sobre la renta o nomina, en multas y recargos, “el mejor apoyo que nos pueden dar y que va a permear a todo el comercio y a toso los empleados es que podamos regresar a trabajar y que podamos tener algo para pagar”.

“Lo que nos ocupa es mantener y recuperar nuestros empleos”, apuntó Fernando Treviño, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al enfatizar que el camino no es mantener cerrados los negocios, más bien es cumplir con medidas como mantener distancia, uso de cubrebocas obligatorio y procuración de espacios más abiertos.

Hasta diciembre de 2020 se habían perdido 39 mil 200 empleos formales, puntualizó Prosperi, pero este número podría ir en aumento de seguir los comercios sin poder trabar, sería imposible humana y económicamente sostener a los trabajadores de seguir con las puertas cerradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here