La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que podrían recuperar 31 millones de pesos como garantía del pago que se ha aportado a la deuda pública municipal, misma que se arrastra desde hace 16 años.

El aviso lo dio a conocer en la sesión ordinaria de cabildo, donde explicó que analizaron el comportamiento de las líneas de crédito solicitadas por sus antecesores y la solución idónea.

Del anterior, dijo, la actual administración realizó aportaciones para reducirla durante estos dos años, logrando recuperar 31 millones.

Rivera Vivanco, ante ese escenario, informó que únicamente estarían pagando 10 millones, y los restantes se destinarán a obras y acciones.

Sostuvo que se logró a través del ahorro en los intereses en el último pago correspondiente a 41 millones de pesos.

“Quiero mencionarles que nos dinos a la tarea de investigar la contratación y nos dimos cuenta que tenemos una garantía que podemos recuperar de 31 millones, es decir liquidar la deuda de más de 41 millones de pesos nos permitirá recuperar esta garantía que justamente representa 31 millones, nos estaría costando 10 y estos 31 los estaríamos reorientando en obra pública y justicia social y seguir beneficiando las demandas ciudadanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here