Los violadores requieren la imposición de las medidas más fuertes que haya en el sistema penal, apuntó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto a la propuesta de reforma al código penal de Puebla que busca aplicar la «castración química» a los sentenciados por delitos de violación.

Esta reforma propuesta por la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, consiste en la aplicación de un tratamiento farmacológico, una inyección mensual y de por vida que inhiba el deseo sexual en los acusados de violación.

“Es el derecho de las y los legisladores de presentar iniciativas de reforma, leyes y en este caso sin duda que las sanciones en contra de violadores deben ser de la máxima dureza porque son gente despreciable”, expresó Barbosa Huerta. La pregunta sería, añadió el mandatario si el sistema constitucional mexicano permite este tipo de penas.

De enero a octubre de 2020 en la entidad se registraron 630 presuntos delitos con una incidencia de 9.5 mujeres por cada 100 mil, lo que colocó a Puebla en el sexto lugar a nivel nacional con casos de violación simple y equiparada, de acuerdo a lo expuesto por Saavedra Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here