Atlixco. Con el fin de impulsar la participación ciudadana en la vigilancia de los proyectos y ejecución de obras hidráulicas, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C. (CICEPAC), firmaron por primera vez en la historia del organismo un convenio de colaboración.

Durante el evento, Edgar Moranchel Carreto, Director General del sistema, enfatizó que esta sinergia permite dar cumplimiento al reglamento urbano ambiental, así como brindar seguridad y garantía en los proyectos planeados.

Moranchel Carreto refirió que desde 2019 vienen trabajando en conjunto y que a la fecha se han revisado 22 obras: “esta colaboración refleja el buen uso de los recursos y nos permite estar más cerca de la ciudadanía”.

Así mismo comentó que durante la pandemia, pese a las adversidades, el suministro de agua está garantizado para los atlixquenses.

Por su parte, Moisés Izúcar Payán, Presidente del CICEPAC delegación Atlixco, subrayó que la tarea principal de este documento es apoyar en la ejecución de los proyectos para dar legalidad y certeza de que el SOAPAMA realiza obras de impacto en beneficio de los atlixquenses.

Cabe mencionar que la firma se llevó a cabo con todas las medidas de sanidad y estuvieron presentes el Comisionado del CICEPAC, Arturo Peral Flores; el Secretario del Colegio de Ingenieros, Hugo Escobedo Hidalgo y por parte del Consejo de Administración del SOAPAMA, Enrique Acosta Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here