El error más común de las personas que mueren por Covid-19, es atenderse después de seis o diez días de presentar los primeros síntomas del virus, por ello la importancia de acudir al hospital a recibir atención médica y un tratamiento oportuno, refiere el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

“Los pacientes que llegan graves fueron atendidos en sus casas por médicos particulares, la mayoría, en un periodo de seis hasta diez días, y cuando llegan a nuestros hospitales es porque ya están saturando al 50 por ciento y la mortalidad y morbilidad de estos pacientes son sumamente altas, generalmente fallecen a las 72 horas”, resaltó el secretario.

Detalló que en Puebla se han procesado 98 mil 947 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado 55 mil 307 casos positivos, 250 positivos activos más en comparación del día de ayer.

Hoy hay mil 564 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 94 municipios. Hoy mil 397 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 190 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 543 pacientes y 75 requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 436 pacientes y 50 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 205 hospitalizados y trece con ventilación. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 151 pacientes y 20 con respirador.

El Hospital Universitario atiende a 40 pacientes y catorce de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar Regional tiene a 15 hospitalizados y seis de ellos con ventilación mecánica. Los hospitales privados están con 107 pacientes y 25 con ventilación mecánica.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 6 mil 868 defunciones, 47 más en las últimas 72 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here