El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza Salvatori, alertó a la población sobre la fabricación manual para proporcionar oxígeno a pacientes Covid-19, pues estas no sirven.

En conferencia de prensa, pidió no repetir estos esquemas que se reproducen en videos vía redes sociales, ya que son contraproducentes.

Relató que las bombas de oxigeno elaboradas con peceras son inservibles y no apoyan «para nada» a la recuperación de las personas con dicha enfermedad.

«Por favor que la gente no lo haga, pues lo único que se están haciendo es que el mismo aire del ambiente que estamos recolectando lo estamos metiendo a una bomba que lo estamos pasando por un vaso reservorio y se lo estamos suministrando a un paciente, pero eso no sirve”.

Insistió: «Hay que entenderlo, el oxígeno es un medicamento no es aire, el aire es el que respiramos todos, pero el oxígeno es otro componente que debe de llegar de la misma forma a los pacientes que necesiten oxigenar todos sus alvéolos de los pulmones», manifestó.

Por lo anterior, solicitó a las personas hacer caso omiso a los videos que están publicando en redes sociales, ya que además de que no sirven, sólo retrasan el tiempo a los pacientes para que reciban el gas medicinal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here