Tras dejar en claro que los apoyos otorgados a la población que padecen los estragos por la Covid-19 no tienen un fin político, la presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, pidió dejar de lado las mezquindades y ser sensibles con la población.

Hace un par de días, el ayuntamiento de Puebla anunció que, a través de donaciones voluntarias, entregará hasta 3 mil 500 pesos para rellenar tanques de oxígeno y 5 mil pesos para cremación.

Algunos actores políticos criticaron la ayuda calificándola como una acción electoral y política, incluso la Auditoria Superior del Estado (ASE) anunció una investigación sobre las aportaciones voluntarias de servidores públicos municipales.

Sobre ello, la presidenta del DIF, Mayte Rivera Vivanco desmintió las acusaciones y las tachó de mezquinas, sin señalar  algún personaje en especial.

“No es un fin político, esto es humanismo total, es algo que se había previsto el años pasado. Estamos pasando por una situación de crisis fuerte ye debemos ser empáticos con las personas”.

Relató que en los últimos días ha documentado casos dolorosos de poblanos que han perdido a familiares a cusa de la covid-19, por  lo que pidió mayor empatía en lugar de dividir.

“Yo los invito a que se deje de lado la mezquindad de estos temas, de que nos enfoquemos en la ciudadanía que es quien nos necesita y quien necesita, no mañana y no pasado sino ahora el apoyo. Nadie contaba con que existiera un virus tan letal a nivel internacional, entonces sólo es atención puntual a lo que vivimos. Yo los exhorto a que tengamos un poquito de sensibilidad ante estos temas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here