San Martín Texmelucan. Ante la alerta máxima de contagios por coronavirus en el Estado de Puebla, la presidenta municipal, Norma Layón, reitera el llamado a las y los texmeluquenses de reforzar las medidas de prevención, en todo momento y en cualquier lugar.

El director de Salubridad Municipal, Ramón Chilian Rodríguez, detalló que por indicaciones de la Secretaria de Salud y la Jurisdicción Sanitaria no. 5, se pide que las medidas de higiene que se aplican en el exterior, ahora también puedan aplicarse dentro de los domicilios y con los integrantes de la familia.

En este sentido, el titular de la dirección explicó que es recomendable que dentro de las viviendas se utilice cubrebocas además del lavado constante de manos y la desinfección con agua clorada de objetos de uso común. Asimismo, se tiene que evitar la visita de familiares y amigos, ya que la convivencia debe de ser con las personas que viven dentro de la misma casa.

Aunado a lo anterior, tras los recorridos de supervisión de Salubridad, se exhorta al comercio formal, a locatarios del mercado Domingo Arenas y El Hoyo, a reforzar las medidas de prevención poniendo el ejemplo al usar cubreboca y gel antibacterial. De esta manera los centros de abasto podrán ser más seguros para todas y todos.

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso de cuidar la salud y bienestar de las familias, y hace un llamado a las y los texmeluquenses de responsabilidad para romper con la cadena de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here