El Comité Directivo Estatal del PAN hizo un enérgico llamado al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, para asumir con mayor seriedad la declaratoria de Alerta de Género y actuar de manera eficaz ante la creciente ola de feminicidios en Puebla.

La dirigente Genoveva Huerta refirió que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2019 se registraron 58 feminicidios y en 2020 52, cuatro veces más que los contabilizados, por ejemplo, durante 2016, año el que se cometieron 12 delitos de este tipo.

En ese sentido, agregó que las cifras desnudan la falta de efectividad, la ineficiencia, la ineptitud del gobierno y de las dependencias competentes para llevar a cabo las acciones de prevención y erradicación contenidas en la declaratoria de Alerta de Género.

“Hoy se registran las cifras de feminicidio más altas en la historia de nuestro estado, por eso hacemos un enérgico llamado para que actúen en lo inmediato, pues de nada han servido las acciones ordenadas por el gobierno federal”, dijo.

Finalmente, Huerta Villegas hizo igualmente un llamado a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, para que centre su atención en Puebla, pues cada vez son más las víctimas de feminicidio y el gobierno del estado no hace nada para resolver el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here