Al destacar que tanto el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, como el Comité Ejecutivo Estatal trabajan con total transparencia, legalidad y apego a los estatutos, el enlace nacional del instituto político en Puebla, Carlos Alberto Evangelista, pidió a militantes (que ya se reconocen inconformes con el proceso de selección de candidatos), tener calma y mesura, además de esperar los tiempos y no denunciar hechos inexistentes.

“Aún no se ha seleccionado a ningún candidato, por eso hablar de fraudes o imposiciones en estos momentos es un hecho irreal, un hecho que no contribuye al desarrollo democrático de la política; siempre se permitirá la libertad de expresión de nuestros militantes, siempre y cuando hagan referencia a hechos ya acontecidos y no a decisiones que aún no se han tomado”, refirió.

Comentó que al calor que se genera por la proximidad de la contienda política, es comprensible que algunos personajes del partido busquen denostar el proceso; proceso que aún está en marcha, sobre todo en materia de nombramiento de abanderados para presidencias municipales y diputaciones locales, y en el caso de las curules federales aún no se ha tomado decisión alguna en cuanto a nombramientos.

Subrayó que será única y exclusivamente el pueblo, la sociedad, los militantes y simpatizantes, quienes definirán a los candidatos que representarán a Movimiento Regeneración Nacional en las próximas elecciones.

Convocó a los personajes que se han manifestado inconformes o que denuncian que habrá imposición de candidaturas, a esperar los tiempos y tener total confianza de que los estatutos partidistas serán respetados.

Desde la ciudad de México, el representante partidista de Puebla ante el CEN expresó que habrá total transparencia en el proceso, ya que paso por paso se ha dado a conocer a la sociedad a través de los medios de comunicación y redes sociales, como van avanzando los procesos de registro, insaculación y posteriormente elección de candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here