Con la llegada de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, a México, así como a Puebla les irá mejor, ya que los migrantes que radican en la unión americana podrán tener la ciudadanía estadounidense, producto de la reforma migratoria que se dará.

Lo anterior lo dio a conocer el catedrático e investigador de Relaciones Internacionales de la UPAEP, Derzu Daniel Ramírez Ortiz, quien en conferencia de prensa, mencionó que en el caso específico de Puebla, habrá grandes beneficios para los connacionales y para los ciudadanos en general.

El especialista recordó que Puebla ocupa el 5 quinto lugar con más migrantes en Estados Unidos y por lo tanto el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se genera por el concepto de exportaciones del sector automotriz y de alimentos.

Mientras que el 3 por ciento del PIB estatal lo generan las remesas que envían los poblanos que radican en diversas partes de la unión americana.

En este mismo sentido dijo que es favorable que se vaya a reactivar el Programa de Acción Diferida y se tiene una amplia expectativa para la reforma que de beneficios a los migrantes.

“Uno de los principales retos que hay para EU es que el presidente Biden reposicione a Estados Unidos en el ámbito internacional”, comentó.

En el caso de México se debe trabajar en tema de la seguridad y el combate al narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here