Con 400 ventiladores artificiales funcionales y disponibles para uso inmediato, la Secretaría de Salud cuenta con suficiencia para atender a pacientes con Covid-19 que así lo requieran.

Hasta el momento están destinados 192 aparatos para tal efecto y hasta el día de hoy sólo se están ocupando 76, detalló el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

En Puebla se han procesado 99 mil 607 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado 55 mil 681 casos positivos, 247 más en comparación del día de ayer.

Hoy hay mil 438 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 90 municipios. Mil 410 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 204 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 539 pacientes y 76 requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 447 pacientes y 54 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 112 hospitalizados y nueve con ventilación. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 145 pacientes y 19 con respirador.

El Hospital Universitario atiende a 39 pacientes y catorce de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar Regional tiene a 15 hospitalizados y seis de ellos con ventilación mecánica. Los hospitales privados están con 113 pacientes y 26 con ventilación mecánica.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 6 mil 966 defunciones, 52 más en las últimas 72 horas.

Respecto al monitoreo a personas privadas de su libertad en los distintos penales del estado, se mantiene monitoreo a 70 positivos en las instalaciones del Ciepa.

Y en el exterior se confirmó el fallecimiento de dos mujeres, llegando a 542 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero, reportó David Méndez Márquez, secretario de gobernación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here